Presentación en sociedad


En esta sección descubrirás las respuestas a varios de los interrogantes que nos hacemos cuando visitamos y queremos participar en un blog.

¿Qué es Mundo hispánico y ¡ELÉ!?
Mundo hispánico y ¡ELÉ! es un blog que nace con el objetivo de convertirse en un espacio virtual común para el colectivo formado por docentes y alumnos de la Sección Bilingüe de Español del Colegiul National "Carol I" de Craiova (Rumanía).

¿Quién puede participar y colaborar en este blog?
Como ya se ha señalado los destinatarios principales son las personas que integran el citado colectivo. No obstante, toda persona interesada en los temas que se tratan en el mismo son bienvenidas (y animamos a que se participe) y podrán realizar los comentarios, críticas, sugerencias, etc. que deseen en las distintas publicaciones.

¿Por qué se crea este espacio virtual?
Actualmente vivimos en la Sociedad de la Información que prima y valora el acceso a la misma. El tiempo de clase es reducido para todo lo que los docentes queremos trasmitir a nuestros alumnos por lo que la creación de estos espacios virtuales nos permite mantenernos en contacto, tanto entre compañeros como entre docente y alumnos. 

¿Para qué se crea?
El objetivo de este blog colaborativo es que a través de él podamos ampliar, aclarar, resolver dudas de las clases y compartir de una forma sencilla los materiales, recursos, curiosidades e incluso completar la materia del aula.

¿Qué contiene?
Actualmente encontrarás cuatro páginas con temáticas distintas pero relacionadas entre sí. 
Un poco de todo es la página de inicio en la que colgaremos distintas publicaciones sobre la lengua y cultura española e hispanoamericana y materiales y recursos de interés para las clases de Español y Cultura y Civilización. Además es el espacio donde podréis compartir vuestras dudas, curiosidades, consejos, etc.
Mundo Hispánico es la página relativa a los aspectos culturales de las sociedades de habla hispana. Ademñas, en ella encontraréis enlaces de interés a distintos medios de comunicación españoles y latinoamericasnos.
ELE son las siglas de Español como Lengua Extranjera y en ella podréis encontrar numerosos enlaces a distintas webs y blogs de referencia en esta materia. Están ordenados en Recursos para profesores y Recursos para aprendientes para facilitaros la labor de búsqueda.
Espacio de lectura es la sección en la que compartimos nuestros gustos literarios y nuestras recomendaciones, críticas, opiniones, etc. sobre las lecturas que vayamos haciendo a lo largo del curso. 

¿Cómo puedo participar?
Puedes participar en este blog haciendo comentarios, sugerencias, críticas, propuestas, etc. en cada una de las publicaciones y distintos apartados que te dan la opción de "Añadir un comentario". Tu participación es importante para que este proyecto se convierta realmente en un espacio común colaborativo.







0 comentarios:

Publicar un comentario