Mundo hispánico

UN ESPACIO PARA TRABAJAR LA MULTICULTURALIDAD

------------------------------------------------------------------------
En la red:
Radio
   España
   Colombia
Televisión
   Internacional
   España
Prensa
   Internacional
Cine
 


------------------------------------------------------------------------

LO QUE SEA QUE NECESITES HOY, ESTÁ EN


Perú ha realizado este año una campaña internacional de lanzamiento de la marca Perú, que pone en valor al país incidiendo en sus potencialidades turísticas y como fuente para inversores y exportaciones. Se trata de una campaña francamente atractiva, que no deja indiferente a quien la ve. Os invito a curiosear por los distintos apartados de la web Perú  que os llevarán a vídeos muy interesantes.

"Perú no solo es el lugar perfecto para perderse, también es el lugar perfecto para encontrarse. En el Perú no solo aprendes a conocer sus playas, sus selvas, sus montañas, sus gentes, su cultura,..., también aprendes a conocerte a ti mismo. Y ese es un aprendizaje que no querrás olvidar nunca"

-------------------------------------------------------------------------

UNA SONRISA DE DESPEDIDA

Emilio Aragón "Miliki", uno de los famosos "payasos de la tele" y gran referente de la infancia de muchos "jóvenes de 30 y 40 años" ha fallecido hoy, 18 de noviembre. Este entrañable artista era miembro de una familia de payasos de gran tradición y formó junto a sus hermanos el archiconocido trío español Gaby, Fofó y Miliki,quienes alcanzaron su máximo éxito con el programa de TVE "Había una vez un circo" en los años 70 del pasado siglo. Uffff, qué mal suena eso, que lejano parece y que cerca está en el recuerdo y en el corazón de muchos de nosotros.

Como curiosidad señalar que en su juventud este trío trabajó por toda América en diversos espectáculos y medios de comunicación, pero el gran éxito de su carrera artístico llegó con aquel espacio de TVE, y su famoso ¿Cómo están ustedes? que arrancaba sonrisas, es más carcajadas, a los pequeños del plató y a aquellos que lo veían en sus casas, sin pestañear. Tras la separación profesional del grupo, en 1982, "Miliki" se dedicó al mundo de la producción discográfica. Además, continuó en la televisión formando dúo artístico junto a su hija Rita Irasema, con quien presentó programas infantiles en diferentes cadenas durante la década de los 90.




Para disfrutar recordando


"Miliki" publicó sus memorias, bajo el título "Recuerdos", en 1996. También es autor de "La máquina de los coches", "Juan Olores", "La Providencia" y "Con Alma de Niño", publicados todos entre 2001 y 2009. Finalmente, en mayo de este año publicaba "Donde duermen los murciélagos" sobre el mundo del circo, en donde denunciaba la crisis de este espectáculo en los últimos años.

Muchas han sido las generaciones de niños, a este lado y al otro del "charco", que hemos creciendo cantando, riendo, imitando, ..., admirando a este entrañable payaso, por eso no podemos mas que despedirte con una gran sonrisadándote las gracias por esos entrañables recuerdos de infancia que perdurarán en nuestras corazones.




-------------------------------------------------------------------------

THE SEA IS FOR EVERYBODY

Un documental de Yaco Neches que mostrará las distintas dimensiones, artística, histórica y social, de la escena flamenca en la ciudad de Nueva York. Y digo mostrará, en futuro, porque aún no se ha estrenado. Tras nueve meses de rodaje se encuentra en la fase de edición. Los costes de producción son muy elevados por lo que están recaudando fondos para terminar el documental y estrenarlo próximamente.

Aquí os dejo el link para saber más sobre el proyecto, disfrutar de pequeños fragmentos del documental y hacer donaciones: The Sea is for Everybody





-------------------------------------------------------------------------






0 comentarios: