Espacio de lectura


BUSCANDO LA INSPIRACIÓN

El taller de ESCRITURA CREATIVA ya está en marcha en todas las clases y está siendo un placer ver cómo os habéis implicado la mayoría de vosotros en esta actividad.

El hecho de que en clase se estén produciendo silencios porque estáis concentrados buscando las frases más adecuadas, que me preguntéis cuál es la editorial del libro, el año de edición, cómo se dice esta palabra o la otra, qué significan las frases que habéis elegido,...

Estas sesiones de trabajo están siendo muy especiales. Sé que a varios de vosotros no os gusta escribir pero hasta a vosotros os he visto por minutos concentrados en la tarea. ¡Me alegro mucho!

Espero vuestros relatos con ansia...   :))
_________________________________________________________________________________

CUÉNTAME QUE TE LEO

Esta semana desarrollaremos en clase, tanto en el curso de X como de XI, un taller de ESCRITURA CREATIVA.

Para ello vamos a seleccionar dos libros cada  una de nuestra pequeña biblioteca de aula y elegiremos de cada uno de los libros, al menos, una frase. Estas frases son el punto de inicio de vuestros cuentos ya que las deberéis incorporar en vuestros relatos.

Los temas son libres, por supuesto.

Con este taller no solo quiero que trabajéis nuevo vocabulario en español y la destreza de la escritura en otra lengua, sino que mi gran objetivo es que dejéis volar vuestra imaginación, que fluya la creatividad por vuestras cabecitas y que disfrutéis soñando, pensando, inventando, en definitiva, creando vuestro propio cuento.

Esta actividad no es obligatoria pero os animo a que colguéis vuestros textos en este blog para que todos podamos disfrutar de estos relatos tan creativos. Además, no olvidéis, que podéis comentar los escritos de los compañeros porque entre todos vamos a elegir el relato más CREATIVO de cada clase.

Espero vuestros relatos para comenzar a disfrutar de su lectura.

:)

______________________________________________________________________________

Este curso inauguramos una nueva sección, Espacio de lectura, en la que vamos a compartir nuestros gustos literarios y nuestras recomendaciones, críticas, opiniones, etc. sobre las lecturas que vayamos haciendo a lo largo del curso.

A continuación os adjunto el acceso a Compartiendo estantería, un espacio alojado en Pinterest donde podréis acceder a distintas lecturas que iremos haciendo en clase.

                   Sigue el tablero Compartiendo estantería de Yolanda Ruiz Pino en Pinterest.

Para inaugurar la sección comenzamos con la propuesta de lectura del libro Pulsaciones del escritor catalán Francesc Miralles. En el enlace a dicho libro también podrás acceder al primer capítulo. Te animo a que lo leas y a que compartas con todos nosotros tu opinión sobre el mismo.






1 comentarios:

Unknown

Espero que os guste la propuesta ;)

Publicar un comentario